Cereza
La cereza es el fruto del cerezo, árbol de la familia de las rosáceas. El fruto es pequeño, alrededor de unos 2 cm de diámetro, cuyo color oscila desde el rojo claro hasta el morado oscuro.
Su origen geográfico no se conoce con exactitud, pero se cree que proviene de países cercanos al Mar Negro y el Mar Caspio, difundiéndose después hacia Europa y Asia, por medio de las aves y las migraciones humanas.
La mayor parte de las especies de cerezo que se cultivan en la actualidad tienen su origen en una planta silvestre, Prunus avium, un frutal conocido y apreciado en la cuenca mediterránea desde la Edad Antigua y que, tanto griegos como romanos, se encargaron de difundir y extender. En particular, los romanos conocían bien las técnicas de injerto y fueron capaces de crear nuevas variedades de cereza, con nuevos sabores, además de extender la fruta por todo el Imperio.
En la actualidad, el cerezo se cultiva en numerosas regiones y países del mundo con clima templado, siendo los países de mayor producción Rusia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y España.
La cereza es rica en hidratos de carbono, principalmente azúcares simples como fructosa, glucosa y sacarosa. Aporta cantidades considerables de fibra, que mejora el tránsito intestinal.
Nuestras cerezas están disponibles desde principios de mayo hasta la primera parte del mes de Julio. Estamos plantando nuevas variedades cada año y hemos seleccionado las zonas más adecuadas de Aragón para nuestros cultivos de cereza. Las inmejorables condiciones climáticas en esta región son óptimas para garantizar el color característico, la dureza y un mejor sabor.
Nuestras Frutas
Últimas entradas del blog
Últimas notícias

CTRA. NACIONAL 211 KM 329,5
FRAGA (HUESCA) ESPAÑA
P: +34 974 453 915 E: INFO@SUMMERFRUIT.ES