Uva (Vitis Vinífera)
El origen de la uva se encuentra en el Caúcaso y el centro de Asia, aunque hoy en día se encuentra casi en todo el mundo.
La uva es uno de los primeros cultivos realizados por el ser humano para su consumo. Se conocen muestras de semillas cultivadas durante el período Neolítico en yacimientos arqueológicos de Suiza, Italia y tumbas faraónicas del antiguo Egipto. Los expertos localizan el origen del cultivo de la uva en las orillas del Mar Caspio, dispersándose hacia el resto de Europa a través del comercio del Mediterráneo. El desarrollo de las plantaciones de uva sería extendido por la civilización romana, incluso introduciéndolo en países fríos del norte de Europa, donde protegían los frutos con cristal y llegaron a construir invernaderos con calefacción para proteger las uvas, aumentando así extraordinariamente la calidad.
Al igual que con otros productos, serían los españoles quienes llevaron la uva al continente americano, extendiéndose rápidamente.
Una parte importante de la producción mundial está cultivada en Europa y dentro de Europa los principales productores son España, Italia y Grecia. Está disponible durante todo el año porque la producción europea se complementa con la uva de Perú, Chile, Argentina, Sudáfrica y Australia.
La uva de mesa es un producto muy sano y desde hace muchísimo tiempo es conocido su valor curativo. Aporta minerales esenciales como potasio, calcio, fósforo y hierro, nutrientes necesarios para el cerebro, el sistema nervioso, los dientes y los huesos, además de una gran cantidad de vitamina B y C. También la uva de mesa regula la actividad del intestino y actúa contra la gota y la arteriosclerosis. Por su riqueza en azúcares e hidratos de carbono constituye una fuente de energía natural para los que precisan un esfuerzo extra como deportistas, estudiantes o niños en época de crecimiento.
Se trata de una fruta redonda u ovalada, que nace en largos racimos formados por granos con un diámetro cercano a los 1,6 cm y que contiene una pulpa jugosa y dulce. Existen multitud de variedades en muchas zonas del mundo, con colores uniformes que van desde el amarillo al negro violáceo, pasando por el rojo, verde o morado.
Summer Fruit ofrece una amplia gama de las mejores variedades de uva sin semilla disponibles en el mercado, variedades de uva verdes, rojas y negras.
Nuestra producción se encuentra en Aragón, siendo una zona poco habitual a la producción de uva de mesa. Es un proyecto joven, donde estamos desarrollando el cultivo de la uva sin semilla en nuestra zona para ofrecer un calendario tardío de uva. Gracias a nuestra situación geográfica, nuestra uva se caracteriza por ser jugosa, crujiente y mucho color.
Nuestras Frutas
Últimas entradas del blog
Últimas notícias

CTRA. NACIONAL 211 KM 329,5
FRAGA (HUESCA) ESPAÑA
P: +34 974 453 915 E: INFO@SUMMERFRUIT.ES